Tots som un tros de tots
Claustre de professors de l'escola Jeroni de Moragas Escribir un mensaje a Claustre de professors de l'escola Jeroni de Moragas
C Jeroni de Moragas
Santpedor (Bages)
En esta aplicación se trabaja el poema de Jordi Bordas "Tots som un tros de tots" (Todos somos un trozo de todos). Queremos sugerir al educador la posibilidad de llevar a cabo un debate con los alumnos para trabajar la comprensión del poema, identificar su mensaje, las ideas principales y la relación del texto con la propia experiencia.

Las actividades que se presentan están pensadas para posibilitar la memorización del poema y favorecer la comprensión de su idea general:

• Resolución de puzzles de contenido relacionado con el poema.
  • Ejercicios de asociación sonido- grafía, entre audiciones de pequeños fragmentos de texto y su correspondiente imagen.
  • Ejercicios de rellenar agujeros para completar frases extraídas del poema.
  • Dictado.

Está previsto que en una segunda entrega de la actividad los alumnos puedan conectar con la web de nuestro centro (www.ampans.es) y visitarnos. Estaremos muy satisfechos de recibir las impresiones de vuestros alumnos dirigidas a nuestro buzón de e-mail. Tened por seguro que las leeremos y as contestaremos con mucho gusto.

El paquete de actividades utiliza una presentación en formato PowerPoint, y por ello hay que tener instalada esta aplicación para visualizarla. También incluye una guía didáctica en formato Adobe Acrobat (PDF)

• Área Diversos
    Nivel Primaria (6-12)
    Fecha 18/09/00