Les lletres disfressades
Roser Agustí Cambras Escribir un mensaje a Roser Agustí Cambras
CEIP Escola Mestres Munguet-Cortés
Vilanova del Vallès (Vallès Oriental)
Este paquete de actividades se basa en una actividad relacionada con el carnaval que se realizó en el aula de P5 durante el mes de febrero del año 2000. La actividad se introdujo con un cuento inventado, que se adjunta en el paquete.
Después de escuchar el cuento cada alumno/a elegía una letra y decidía de qué quería disfrazarla. Cada letra se iba convirtiendo en un personaje que adquiría vida propia.
El paquete se ha realizado con el material obtenido en el taller de creación plástica (las imágenes) y literario (letras-personajes que tienen personalidad propia y se relacionan y actúan entre ellas, inventando entre todos una pequeña escenificación). Toda la actividad está guiada por el sonido, como ayuda necesaria para ir avanzando en las actividades.
Los tipos de actividades propuestas son: correspondencia sonido-grafía, correspondencia palabra-imagen, ordenar palabras con la ayuda del sonido, etc.
Área Lenguas
Nivel Infantil (3-6)