Temps de temps: Observem i mesurem
Joan A. Solano Querol Escribir un mensaje a Joan A. Solano Querol
IES Campclar
Tarragona (Torreforta) (Tarragonès)
Este es el segundo paquete de la serie dedicada al meteorología.
El paquete comienza haciendo conocer al alumno los elementos o variables climatológicas que determinan el clima y seguidamente pasa al estudio de los aparatos meteorológicos que permiten medir y cuantificar estas variables. Se tratan los aparatos más básicos: cuáles son, qué miden, cómo funcionan.
La finalidad de los dos puntos anteriores es conseguir que el alumno, a parte de un conocimiento teórico, adquiera las habilidades más elementales para utilizarlos de forma correcta y pueda llegar a un control y seguimiento de los datos obtenidos que le permitan hacer un estudio climatológico detallado de su entorno.
En estas páginas se encuentran las otras partes de la serie: L'atmosfera, La previsió meteorològica, A bots i barrals, Llamp de rellamp y Vents i ventots.
Área Ciencias experimentales
Nivel Secundaria (12-16)