Fatima
Maite Verdú Javierre Escribir un mensaje a Maite Verdú Javierre
IES Ventura Gassol
Badalona (Barcelonès)
Este paquete de actividades tiene dos tipos de objetivos: aquellos directamente relacionados con el aprendizaje de la lengua inglesa y otros relacionados con el eje transversal de educación por la paz. El paquete se estructura alrededor de la experiencia de una chica marroquina que decide dejar su país y va a Barcelona. Las diferentes etapas son:
  • ¿Por qué se va?
  • ¿Cómo viene?
  • ¿Qué se encuentra al llegar como inmigrante ilegal?
  • ¿Cómo evoluciona su situación?
  • ¿Qué futuro puede tener?
Constantemente se pasa de la experiencia personal a la generalización y al trabajo conceptual y al contrario. El hecho de utilizar el caso de una persona concreta favorece la empatía del adolescente haciendo que una vez sensibilizado por la experiencia individual, pase a una visión social.

Por otro lado también se pretende dar una imagen polifacética de Marruecos, apuntando a algunos de los problemas sociales que tiene, pero también dejando entrever aspectos positivos que no identifique el país sólo con la pobreza.

Área Lenguas
Nivel Secundaria (12-16)