| 
        
    Fatima 
   
     
Maite Verdú Javierre   
			
    
   
    
 
   
    
         Este paquete de actividades tiene dos tipos de objetivos: aquellos directamente relacionados con el aprendizaje de la lengua inglesa y otros relacionados con el eje transversal de educación por la paz. El paquete se estructura alrededor de la experiencia de una chica marroquina que decide dejar su país y va a Barcelona. Las diferentes etapas son:
 
- ¿Por qué se va?
 - ¿Cómo viene?
 - ¿Qué se encuentra al llegar como inmigrante ilegal?
 - ¿Cómo evoluciona su situación?
 - ¿Qué futuro puede tener?
  
Constantemente se pasa de la experiencia personal a la generalización y al trabajo conceptual y al contrario. El hecho de utilizar el caso de una persona concreta favorece la empatía del adolescente haciendo que una vez sensibilizado por la experiencia individual, pase a una visión social.
 
Por otro lado también se pretende dar una imagen polifacética de Marruecos, apuntando a algunos de los problemas sociales que tiene, pero también dejando entrever aspectos positivos que no identifique el país sólo con la pobreza.   
   
         
 |