Temps de temps: La previsió meteorològica
Joan A. Solano Querol Escribir un mensaje a Joan A. Solano Querol
CEIP Cèsar August
Tarragona
La previsión meteorológica nos introduce en este mundo que vemos cada día en televisión. Aprendemos a distinguir los diferentes tipos de nubes, a diferenciar un frente frío de uno cálido, a leer diversos tipos de mapas (isobáricos, radar, temperaturas...) y lo hacemos aprendiendo que son las isobaras, su relación con los vientos y los frentes, el significado de las áreas depresionarias o de altas presiones, los gradientes báricos...
Vemos los símbolos que los meteorólogos utilizan en los mapas que publican en los periódicos y acabamos siendo capaces de relacionar diversas predicciones meteorológicas con diversos mapas del tiempo. Es decir, convertidos en unos hombres o mujeres del tiempo.
En estas páginas se encuentran los otros paquetes de la serie: L'atmosfera, Observem i mesurem, A bots i barrals, Llamp de rellamp y Vents i ventots.
Área Ciencias experimentales
Nivel Secundaria (12-16)