Jocs tradicionals valencians
Juan Dols Molina Escribir un mensaje a Juan Dols Molina
CEIP Verge del Fonament
Benisanó (Camp de Túria)
Este conjunto de actividades está dirigido a alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria. Los objetivos principales son dos: Dar a conocer los Juegos Tradicionales Valencianos (JTV) y sus connotaciones socio-culturales a los más jóvenes mediante las Nuevas Tecnologías y conseguir que los alumnos incorporen los JTV a sus juegos habituales.

EN el bloque CONEIX ELS JOCS hay sobretodo actividades de texto y rompecabezas que nos dan la información necesaria para desarrollar el paquete.

Al bloque A JUGAR! encontramos crucigramas, sopas de letras, asociaciones con imágenes, etc. que nos permiten reforzar los aprendizajes..

Para ampliar los contenidos presentes en el proyecto se puede trabajar la webquest Gimkana dels jocs tradicionals valencians que se puede visitar en al dirección: http://intercentres.cult.gva.es/cpvergedelfonament

Área Educación física, Lenguas, Ciencias sociales
Nivel Primaria (6-12)