inicio | clic 3.0 | curso

Curso de creación de actividades con Clic 3.0

El "curso de creación de materiales educativos multimedia con Clic 3.0" fue una actividad incluida en el Plan de Formación Permanente del Profesorado del Departamento de Educación de la generalitat de Cataluña en la modalidad de cursos de autoaprendizaje con apoyo telemático. Actualmente ha sido sustituida por otro curso de similares características, basado en la plataforma JClic.

Aunque el curso ya no se ofrece como actividad de formación, lo mantenemos en la zonaClic porque pensamos que sigue siendo un buen material de referencia.

Los alumnos matriculados en el curso tenían el asesoramiento de un tutor/a a quién debían entregar los ejercicios y el proyecto final para obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento. Encontraréis algunas referencias al tutor y a los ejercicios en los materiales. También hay referencias al antiguo "rincón del Clic" de la xtec, que actualmente tienen su correspondencia en la zonaClic.

El curso completo consta de 3 módulos introductorios sobre multimedia, imagen y sonido digital, y 4 módulos específicos donde se explican las funciones básicas de Clic y se proponen una serie de prácticas y ejercicios.

Los materiales del curso se presentan en dos formatos:

• Una estructura de páginas web alojadas en nuestro servidor, con la posibilidad de descargar a un instalador que las copia en el disco duro para poder consultarlas sin necesidad de estar conectado a internet.
  • Un documento Word con el mismo contenido que las páginas web, pensado para facilitar la impresión en papel.

El curso está disponible en la zonaClic en español, catalán e inglés, y ha sido traducido también al euskara por Ion Rey Bakaikoa, profesor de B.H.I. ITURRAMA de Iruña.

Generalitat de Catalunya - Departament d'Educació Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya