El servidor de informes

Los informes de JClic permiten hacer un seguimiento detallado de los resultados obtenidos por los alumnos en la realización de las actividades. Para visualizarlos hay que hacer clic en el botón que enmarca el nombre JClic, y que según el entorno visual puede tener diferentes aspectos:

Lo que aparece es lo siguiente:

Este sistema de informes da la información sobre la sesión actual, es decir, el proyecto que se esté realizando en este momento. Al terminar la sesión se pierde esta información. En la imagen anterior se muestran algunos de los ítems que controlan los informes.

En este mismo informe se muestra información sobre el resultado de cada una de las actividades realizadas, agrupadas por bloques de secuencia:

Estos resultados se pueden almacenar y acumular en una base de datos, a partir de la cual se puede obtener información estadística sobre la evolución de un alumno o un grupo de alumnos ante un conjunto de ejercicios y a lo largo del tiempo. El módulo que sirve para registrar esta información en una base de datos se llama JClic reports.