inicio | jclic | desarrollo

Proyecto de desarrollo de JClic

JClic es software libre, y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL).

El proyecto de desarrollo de JClic se encuentra alojado en el portal GitHub.com. El proyecto está abierto a todos los que quieran participar en él. Se necesitarán voluntarios/as que quieran colaborar en la traducción de JClic a otros idiomas, en la elaboración de documentos, manuales y guías, en la creación de entornos visuales de usuario (skins), en el diseño de elementos gráficos (botones, iconos...), en el desarrollo de nuevos módulos de JClic (nuevos tipos de actividades, generadores de contenido, sistemas de informes...), en el seguimiento de errores y mantenimiento del código fuente, o en la creación de grupos locales de difusión y soporte al proyecto. ¡Animaos a participar en el proyecto!

Se aconseja realizar las intervenciones en inglés siempre que sea posible. Al tratarse de una comunidad en la que participan personas de diversos países, el inglés nos sirve de lengua franca. De todas maneras, se admiten también intervenciones en cualquier otro idioma.

La traducción de JClic a distintos idiomas se realiza en el portal de proyectos Launchpad.net. Es muy sencillo participar: des del mismo interfaz web se pueden traducir los mensajes del inglés a cualquiera de los idiomas recogidos en la norma ISO-639.

Generalitat de Catalunya - Departament d'Educació Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya