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Módulo 3
Creación de actividades educativas con JClic
Práctica
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Ejercicios
Ejercicios

Generación automática de contenidos

En esta práctica harás una asociación simple de cálculo mental, con la generación automática de contenidos. Si quieres utilizar el módulo Arith con otras modalidades de actividades, la edición del generador de contenido se aplica de idéntica manera.

Ésta es la última actividad del proyecto de este módulo. En el módulo 5 reanudarás todos los proyectos realizados a lo largo del curso.

   
Práctica

Desde JClic autor crea una asociación simple y nómbrala cálculo mental.

En la pestaña Panel, selecciona las filas y las columnas para cada una de las parrillas A y B, como el gráfico siguiente. Da un estilo propio a cada parrilla:

A continuación, sitúate en la pestaña Opciones. Selecciona el módulo Arith en el apartado Generador de contenido. Aprieta el botón Configuración.

Selecciona o activa las diferentes opciones del editor siguiendo este modelo:

Comprueba el funcionamiento de la asociación extendiendo previamente, desde la pestaña Panel, las parrillas. De esta manera visualizarás mejor el contenido cuando haces la comprobación.

Desde la ventana de pruebas puedes apretar el botón . Observa que cada vez se carga de nuevo la actividad con operaciones diferentes.

Vuelve a la pestaña Panel A de JClic autor y activa la opción del contenido alternativo. Vuelve a comprobar la asociación. Cuando haces clic en la respuesta correcta, aparece en la casilla la expresión completa de la operación ya resuelta.

Pon un mensaje inicial y un fondo en la ventana principal y en la ventana de juego. El resultado puede ser parecido a éste:

El fondo de la ventana principal es un gradiente con los dos colores de las casillas. El efecto de la ventana de juego se consigue activando la opción de transparente:

Guarda la actividad en el proyecto modul3.jclic.zip.

   
¡Atención!

El módulo Arith intenta generar operaciones al azar a partir de los parámetros establecidos siempre que éstos sean razonables. Si encuentra situaciones irresolubles (por ejemplo, sumas con operandos entre 10 y 20 que den un resultado inferior a 5) se ve obligado a infringir algunas de las condiciones fijadas.

 
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